martes, 4 de noviembre de 2014

Natural & Social Sciences - Unit 02

Hay alumnos que mañana tienen que realizar algún examen porque no asistieron cuando los realizamos, así que las notas se las llevarán a clase el jueves. Recuerden que hemos llevado a cabo cuatro exámenes en total: dos por asignatura (uno oral y otro escrito), por ello, encontrarán una pequeña referencia a la parte oral (O) y otra la escrita (E). De todas formas, no duden en acercarse a preguntarme ya que además esta va a ser mi última semana en el centro.

Además, quisiera comentarles que hoy hemos empezado la unidad 2 de ambas asignaturas y ya han empezado a hacer algunos ejercicios en clase. Así que les dejo lo que van a estudiar durante las próximas semanas e intentaré poner algún vídeo el viernes por la tarde ya como despedida.

Natural Sciences: My Senses (Mis sentidos).
- Distinguir los cinco sentidos y sus correspondientes órganos.
- Identificar las partes de la cara (face): eyes (ojos), nose (nariz), mouth (boca), chin (barbilla), ears (orejas), teeth (dientes; tooth: diente) and hair (pelo).
- Reconocer diferentes colores y formas: triangle (triángulo), square (cuadrado), circle (círculo), rectangle (rectángulo).
- Identificar sonidos fuertes (loud) y débiles (quiet).
- Distinguir distintos sabores: sweet (dulce), salty (salado), bitter (amargo) and sour (agrio/ácido).
- Identificar si un objeto está duro (hard) o blando (soft) y caliente (hot) o frío (cold).
 
Key words (palabras clave):

Eyes (ojos), see (vista) - I can see with my eyes (Puedo ver con mis ojos). Sight (vista).
Ears (orejas, pero refiriéndose más bien a los oídos en este caso), hear (escuchar) - I can hear with my ears. Hearing (audición).
Nose (nariz), smell (oler) - I can smell with my nose. Smell (olfato).
Tongue (lengua, esta palabra es algo difícil de pronunciar así que les recomiendo usar el diccionario que les dejé el otro día), taste (saborear) - I can taste with my tongue (Puedo saborear con mi lengua). Taste (gusto).
Fingers (dedos) or hands (manos), touch (tocar) - I can touch with my fingers/hands (Puedo tocar con mis dedos/manos). Touch (tacto).

Social Sciences: My Family (Mi familia).
- Identificar a los miembros de la familia: mother (madre), father (padre), aunt (tía), uncle (tío), grandmother (abuela) and grandfather (abuelo).
- Identificar las tareas del hogar y los lugares donde se realizan, reconociendo distintas formas de ayudar en casa: cook (cocinar), make the bed (hacer la cama), claean (limpiar), lay the table (poner la mesa), tidy up (recoger) and do the shopping (hacer la compra).
- Distinguir distintos tipos de familia: big and small families (familias grandes y pequeñas).
- Mostrar respeto y tolerancia hacia los demás.
- Identificar distintas actividades que pueden llevarse a cabo con los distintos miembros de la familia: play (jugar), read (leer), eat (comer) and walk (andar/caminar).
- Identificar distintos tipos de casas: flat (piso) and house (casa).
- Diferenciar entre comunidades urbanas (urban), suburbanas (suburban) o rurales (rural).

Y sobre todo no se preocupen, que las notas hasta el momento están siendo bastante buenas y hoy se ha notado mucho que ya habían hecho antes un examen oral: hemos ido más rápido y se les notaba más concentrados.

Pd. Mañana les voy a proponer una actividad relacionada con Halloween en la asignatura de Arts, porque la semana pasada al tener solo clase con 1ºA no lo consideré apropiado, ya que los alumnos de 1ºB tienen esta asignatura los viernes y no habrían podido hacerla.

Raúl ;)

3 comentarios:

  1. Teacher !!! que pena... estamos muy content@s con la labor que estas realizando tanto con los niñ@s y como con los padres...
    Muchísimas gracias y me hubiera gustado que te quedarás. ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! La verdad que me siento muy contento aquí y más todavía si me dicen que lo estoy haciendo bien. Tengo buenos grupos y grandes compañeros ;) Espero que todo les vaya genial y no se preocupen, que pondré alguna cosilla más hasta el lunes que por la mañana que me despediré de todos.

    Un abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar